Search

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Michael Green – La Evangelizacion En La Iglesia Primitiva

¿Cómo evangelizaban los cristianos en los primeros siglos? ¿Cuál era el contenido de las buenas nuevas que anunciaban? ¿Qué participación tenían los creyentes “comunes y corrientes” en la extensión del evangelio? ¿Qué métodos usaban para comunicar su mensaje? ¿Qué importancia daban al don de la evangelización?
Estas y muchas otras preguntas similares hallan respuesta en esta obra escrita por un autor que goza de la merecida reputación de ser un teólogo con un gran interés en la evangelización y un evangelista con un gran interés en la teología.
Su estudio se concentra en el período del Nuevo Testamento, pero se prolonga hasta la mitad del tercer siglo, tomando a grandes rasgos los 200 años que se extienden desde el apóstol Pablo hasta Orígenes. Se limita a la evangelización en el estricto sentido de la proclamación de las buenas nuevas de salvación para hombres y mujeres, con miras a su conversión a Cristo y su incorporación a la iglesia…
Deriva de la historia los elementos necesarios para la práctica de una evangelización auténtica en el mundo contemporáneo, y se constituye así en un elocuente llamado a la iglesia a encarar con seriedad su tarea principal.
Esta obra, que por primera vez aparece en su integridad y un solo tomo en castellano, tiene su complemento en otra obra del mismo autor, publicada por la misma editorial: La Iglesia Local, Agente de Evangelización.
Acerca del autor:

Nació en 1930. Obtuvo títulos y maestrías en teología en Inglaterra. Recibió su doctorado en teología en 1992. Fue ordenado como sacerdote anglicano en 1958. Fue Profesor de Evangelismo del Regent College — un eminente seminario teológico protestante — en Vancouver, Canadá desde 1987 hasta 1992. Se jubiló en 1996 y actualmente vive en Inglaterra.
Ha escrito más de 50 obras en las que ha tratado con asuntos tan diversos como el discipulado en la vida cristiana, el ministerio y el liderazgo en la iglesia, el bautismo, el Espíritu Santo y la demonología.
Uno de sus objetivos como escritor ha sido el de equipar a los creyentes a que comprendan el mensaje del evangelio para que después tengan la confianza de conversar con otros acerca de los asuntos de la fe.
Se debe de notar que esto es el texto exacto y completo del libro. Cuando fue impreso, la paginación fue alterada inadvertidamente por la editorial a partir del capítulo 9. En otras palabras, se cometió el proverbial “error de imprenta”. Repito, el texto en sí está intacto; el error sólo es con la numeración de las páginas.

http://depositfiles.com/files/q4jjh3jg6
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bom-Material

Bom-Material
Musica, Noticias cristianas y mas